En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el fiscal Federico Delfino reaccionó a afirmaciones hechas hoy por Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos de Mujeres del Ministerio de Justicia, quien dijo que hace cinco meses informó a sus superiores que recibió información no corroborada de que el cuerpo del exvicepresidente de la República Óscar Denis (2012-2013) está enterrado en territorio de una comunidad indígena en el departamento de Amambay.
Lea más: Osvaldo Villalba: Biografía de un terrorista
El fiscal Delfino se dijo sorprendido por las declaraciones de Coronel, afirmando que esa información no fue transmitida por el Ministerio de Justicia al Ministerio Público.
Lea más: ¿Restos de Óscar Denis están en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero?
Agregó que ya citó a Coronel a declarar ante el Ministerio Público y pedirá oficios al Ministerio de Justicia para determinar “los canales que recorrió esa información”.
Coronel dijo que hace cinco meses se le informó que el cuerpo del exvicepresidente Denis está enterrado en una comunidad originaria denominada Mbokaja’i, no muy lejos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, aunque admitió que no puede determinar la veracidad de esa información.
Lea más: Diputados aprueba aumentar la recompensa por información de los tres secuestrados
Coronel dijo que informó de eso a los entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y viceministro Daniel Benítez, pero agregó desconocer si se realizaron diligencias en base a la información.
Óscar Denis fue secuestrado por miembros del grupo armado EPP en septiembre de 2020 y es una de las tres personas secuestradas por ese grupo -junto con el policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta- cuyo paradero sigue siendo desconocido.