Según su documento brasileño, era Cleber Riveros Segovia. Según su cédula paraguaya, era Cleber Riveros Pavón. En ambos documentos figura que nació el 22 de junio de 1991. Es decir, tenía 31 años de edad.
Dogão se hizo conocido a nivel mediático el 14 de julio de este año, cuando se filtró un informe de inteligencia enviado por el departamento de Investigaciones de Amambay al director de Policía de ese mismo departamento, a quien comunicaron que esa noche “un grupo de personas fuertemente armadas, al mando de un tal Dogão, de nacionalidad brasileña, presunto integrante del Primer Comando da Capital (PCC) y prófugo de la justicia brasileña, en complicidad con un tal Danilinho, cuyos demás datos se desconocen, estarían atentado en contra de la humanidad de alguna persona de esta ciudad, cuyos datos no se manejan”.
Supuestamente, Dogão pretendía eliminar esa noche en Pedro Juan Caballero al cabecilla del único grupo que aún se resistía a entregarle el control absoluto del tráfico de drogas y armas en la frontera.
Sin embargo, debido a que la información se filtró, el grupo de Dogão desistió de su intención de ataque, de acuerdo con la interpretación de la Policía.
Cleber Riveros Segovia o Cleber Riveros Pavón ya había sido detenido en Pedro Juan Caballero en el año 2019, en una operación dirigida por fiscales de Crimen Organizado.
Aparentemente, en ese entonces operaba con el grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, aunque luego de la captura de este supuestamente pasó a la organización de Leví Adriani Felicio, quien también fue capturado en 2020.
Últimamente, Cleber Riveros se estaba consolidando como el nuevo “patrón” de la frontera, ya que supuestamente contaba con la “bendición” dela cúpula del PCC para “gobernar” en Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.
Su muerte
Sin embargo, el reinado de Dogão no duró mucho, ya que en la madrugada de este viernes fue asesinado con múltiples disparos de fusil.
Según los datos, un grupo tipo comando invadió el departamento en el que estaba alojado Dogão en el condominio de lujo Punta del Este, que incluso cuenta con aeropuerto propio, a orillas del río Paranapanema, a 15 kilómetros de la localidad de Paranagi y 38 kilómetros de la ciudad de Sertaneja, en el estado de Paraná, a 660 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
El capo estaba en el lugar con su mujer, a quien sin embargo le perdonaron la vida. Los sicarios llegaron en una lancha y actuaron con una velocidad y precisión impresionantes.
Ataque a estancia
La muerte de Dogão se produjo solo 48 horas después del ataque de un grupo tipo comando a la estancia Don Medina de la ciudad paraguaya de Puentesiño, departamento de Concepción.
Supuestamente, los atacantes, que serían miembros del PCC, tenían la misión de matar al dueño del establecimiento, Julio Medina Medina, de 54 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, pero como no lo hallaron eliminaron a uno de los peones, Alfredo Martínez Tabares, de 39 años, nacido en Puentesiño.
Desde un principio, las Policías de Paraguay y Brasil sospecharon que el mandante del ataque a la estancia de Puentesiño era Cleber Riveros, teniendo en cuenta que el dueño de la finca, Julio Medina Medina, es padre de Juliano Gimenes Medina, asesinado el 8 de junio de este año en el estado de San Paulo, Brasil, supuestamente también por orden del ahora fallecido Dogão.
En Brasil, un medio de prensa llegó a publicar que a Dogão le atribuían más de 50 homicidios, pero posteriormente esa publicación fue borrada.