De acuerdo al informe, los investigadores manejaban datos sobre la entrega de un lote de armas de manera ilegal, por lo que se montó vigilancia en varios puntos estratégicos entre la ciudad de Capitán Bado y las colonias Cristino Potrero y Manta Potrero.
En un momento dado, en plena línea internacional, apareció un automóvil de color blanco con las luces apagadas y se le acercó una motocicleta cuyo ocupante cargaba un bulto sobre el hombro.
El personal policial apostado encendió las balizas para acercarse a los desconocidos, quienes aceleraron la marcha y echaron el bulto para luego huir hacía territorio brasileño. Al verificar, los uniformados encontraron las armas y los chalecos envueltos en una manta.
Lea más: Incautan armas y equipos tácticos presuntamente usados en atentado contra concejal de Capitán Bado
Se trata de una carabina Beretta semiautomática calibre 9mm y dos escopetas calibre 12 de la marca Maverick además de dos chalecos antibalas. Las armas incautadas estaban con sus respectivas municiones.
Se presume que iban a ser utilizadas en la perpetración en algún hecho ilícito, según expresó el subcomisario César Casco, jefe de la mencionada repartición policial. Agregó que las armas serán enviadas al laboratorio forense para ser sometidas al peritaje correspondiente.