Ana Dina Coronel fue remplazada por Shirley Marlene Talavera Centurión, quien desde ahora será la nexo entre las directoras de cárceles de mujeres y el director general de Establecimientos Penitenciarios.
La destitución de Coronel fue ordenada por el hasta ahora viceministro de Política Criminal, Alberto Daniel Benítez Romero, quien quedó como encargado de despacho del Ministerio de Justicia, luego de la destitución del ministro Édgar Fidias María Taboada Insfrán, quien a su vez duró solo ocho horas en el cargo.
Lea más: Dolorosa bofetada del Gobierno al pueblo paraguayo
Supuestamente, Ana Dina Coronel y la entonces directora del Buen Pastor, Marian América Vázquez Valdez, fueron las que el martes de tarde convencieron al entonces ministro Taboada de meter el ataúd del terrorista Osvaldo Villalba al citado penal para que fuera velado por su hermana mayor, Carmen Villalba, quien es la fundadora del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que está encerrada en el lugar hace 18 años.
Aparentemente, Coronel y Marian Vázquez advirtieron a Taboada que Carmen Villalba provocaría una masacre en la prisión si no cumplían con su exigencia.
Por orden de Taboada, la propia Marian Vázquez fue a traer el féretro de Osvaldo Villalba del cementerio de la Recoleta y lo llevó hasta el Buen Pastor.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció ayer que fue un error y pidió disculpas a la ciudadanía y principalmente a las víctimas y familiares de víctimas del EPP.