EPP suma 76 víctimas mortales con los dos indígenas asesinados en Cerro Guasu

Los dos indígenas de la comunidad Jasuka Venda asesinados por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo durante el ataque del domingo pasan a engrosar la lista de víctimas de asesinatos cometidos por el grupo criminal. Pese a que supuestamente luchan contra terratenientes, la mayoría de sus víctimas fueron personas de escasos recursos.

Alcides Romero, indígena asesinado por el EPP en Jasuka Venda Karavie Guasu. Rodrigo Gómez González, indígena torturado y ejecutado por el EPP.
audima

El líder de la comunidad Jasuka Venda, Alcides Romero, y su compueblano Rodrigo Gómez González son las víctimas asesinadas por el EPP que pasan a engrosar la lista de homicidios perpetrados por el grupo criminal. Esa lista incluye al día de hoy un total de 76 muertes.

De las víctimas fatales del EPP, 14 eran militares, 18 policías y 40 civiles. De las víctimas civiles, la mayoría eran personas trabajadoras de estancias y de escasos recursos.

Lo que llama la atención es que la mayoría de las víctimas del grupo armado son personas humildes, como peones de estancias, muy por el contrario de su reivindicación de supuesta lucha contra “terratenientes” de la zona.

El líder principal del EPP, Osvaldo Villalba, fue abatido por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta el domingo último tras un ataque que realizaron a la comunidad de Jasuka Venda, parte del pueblo de los Pãi Tavyterã, en la zona del Cerro Guasu.

Lo
más leído
del día