Ataque a estancia de Puentesiño dejó un muerto, confirma la Policía

Un trabajador de estancia en Puentesiño resultó muerto tras el ataque de un grupo armado este miércoles, según confirmó la Policía. Los criminales, quienes estaban vestidos de “para para’i”, también quemaron un tinglado donde motos y tractores estaban estacionados.

Restos de la maquinaria y motos tras el ataque e incendio en la estancia en Puentesiño.Gentileza
audima

Alfredo Martínez Tabares, de 39 años, resultó muerto este miércoles tras un ataque perpetrado por un grupo de desconocidos a la estancia “Don Medina”, ubicada en Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el departamento de Concepción.

Los criminales llegaron hasta el establecimiento ganadero, redujeron al personal y quemaron un tinglado donde motos y tractores estaban estacionados. Aún no se pudo precisar la cantidad de vehículos afectados.

La banda criminal estaba conformada por alrededor de 10 personas, quienes estaban vestidas con uniforme de “para para’i” y portaban armas largas, según informó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.

Lea más: Puentesiño: destruyen plantaciones de marihuana

Agentes de la Policía y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), brazo ejecutor del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se dirigieron a la estancia, ubicada en Calle Uno, en el asentamiento Norte Pyahu de ex Puentesiño.

Ataque a estancia en ex Puentesiño: presumen que sería el crimen organizado

Hasta el momento, no se pudo precisar si el grupo armado responde a una organización criminal que opera en la zona.

El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, indicó que presumen que se trataría de una banda dedicada al crimen organizado, ya que comentó que el hijo del propietario de la estancia había sido víctima de atentado en Sao Paulo, Brasil, no hace mucho tiempo.

Lea más: Supuesto enfrentamiento entre policías y narcos en Puentesiño

Descartó, en ese sentido, que haya sido el EPP el autor del ataque de esta mañana, considerando que tres miembros de esta banda criminal fueron abatidos por las fuerzas militares el domingo pasado.

Lo
más leído
del día