La Policía informó que realizó operativos contra la venta ilegal de combustibles que provienen presuntamente del contrabando. En el marco del procedimiento se allanó una vivienda ubicada en el barrio Remansito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
En el sitio, Zulma Raquel Sosa Zelada, de 52 años, fue detenida y se incautaron alrededor de 4.500 litros de combustible junto con un aparato celular.
Lea más: Caen presuntos contrabandistas con unos 4.000 litros de combustibles
El combustible incautado fue hallado en tambores y bidones de plástico, de acuerdo a las imágenes compartidas por la Policía.
Combustible, al depósito de Aduanas
El perjuicio que dejaría dicho procedimiento asciende a G. 55 millones, según estimaron desde la Policía.
La mujer detenida fue derivada a la Comisaría 4ª de Villa Hayes, mientras que el combustible incautado fue trasladado hasta el depósito Gical de Aduanas, instalado en Mariano Roque Alonso.
En los últimos meses, en algunos departamentos del Chaco se instalaron puestos irregulares de venta de combustible presuntamente de contrabando.
Lea más: Gasolineras reportan bajón de ventas y apuntan al contrabando de combustibles
Investigadores de la Policía presumen que los vendedores se aprovechan de los precios bajos de los carburantes en el lado argentino y luego lo introducen de forma ilegal a territorio paraguayo para comercializarlo a costos muchos más bajos que las estaciones de servicio.