El sexagenario fue imputado por el fiscal Marcelo García de Zúñiga por “abuso sexual en niños y coacción sexual”. El hecho ocurrió en el distrito de Mbuyapey y fue denunciado por la madre en julio del 2018. El padrastro de la ahora adolescente deberá cumplir su condena en la Penitenciaría de Misiones.
El Tribunal de Sentencia de Paraguarí se acogió al pedido del fiscal acusador García de Zúñiga, quien solicitó 18 años de pena privativa de libertad contra el procesado. El colegiado consideró que esa era la pena justa. La condena se dictó luego de analizar las circunstancias atenuantes y agravantes que obran a favor y en contra del acusado. “Llegamos a la conclusión de que correspondía aplicar 18 años, que es una pena muy alta”, explicó el juez Ríos Alcaraz.
Lea más: Recuperan dos vacunos hurtados presumiblemente para faenar en Mbuyapey
El fiscal García de Zúñiga manifestó que la madre fue quien encontró a su pareja abusando de su hija y que al conversar con ella le comentó que su padrastro la tenía amenazada con que si le contaba iba a asesinar a la menor y a su mamá. La víctima manifestó que desde los 13 años abusaba de ella.
Lea más: Cardenal Martínez pidió en Mbuyapey parar con abuso sexual en niños y violencia familiar
La madre denunció el hecho ante la Comisaría local. El Ministerio Público tomó intervención cuando la víctima tenía14 años, pero el hecho inicial ocurrió a los 13 años por lo que la causa está caratulada “abuso sexual en niños y coacción sexual”.
El fiscal comentó que este hecho tiene una pena máxima de 20 años y solicitó 18 años de pena privativa de libertad contra el ahora condenado porque no tenía antecedentes, pero que la familia y también el defensor técnico que trabajó por la causa, Sergio Daniel Vera Coronel, están conformes con la condena.