El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Luis Apesteguía, informó a ABC que uno de los presuntos miembros del EPP que fue abatido en el enfrentamiento de este domingo es Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años, quien es considerado como el “comandante supremo” o principal cabecilla del grupo criminal tras la captura de su hermana Carmen y su “cuñado” Alcides Oviedo Brítez.
“El grupo reaccionó, pudo enfrentarse con ellos y le abatió a Osvaldo Villalba presumiblemente y el otro es Luciano Argüello, probablemente”, sostuvo.
Lea más: La banda terrorista EPP sobrevive hace 15 años gracias al clan Villalba
Apesteguía, al mismo tiempo, aclaró que aún se requiere de una confirmación de la identidad de estos dos criminales abatidos a través de un sistema de identificación científica. Los cuerpos de los cinco fallecidos serán trasladados hasta la morgue judicial de Concepción.
Acerca del tercer presunto miembro del EPP que murió en el enfrentamiento, indicó que aún no tienen presunción de identidad.
Osvaldo Villalba: enfrentamiento con indígenas y luego abatido
Un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se enfrentó a tiros este domingo con presuntos miembros del EPP, en zona del Cerro Guasu, en el departamento de Amambay.
Lea más: Cecilia Cubas, primera asesinada por el EPP: 18 años del cruel secuestro
El enfrentamiento se produjo poco antes del mediodía de este domingo. Dejó como saldo -hasta el momento- tres presuntos integrantes del EPP abatidos, además de dos indígenas muertos y uno herido.
Los indígenas habrían tenido un altercado previo con los criminales, lo que derivó en la reacción de los efectivos de la FTC, según informaron desde el CODI.
Los fiscales Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, intervienen por parte el Ministerio Público.