Recuperan dos vacunos presumiblemente hurtados para faenar en Mbuyapey

MBUYAPEY. La Brigada de Lucha contra el Abigeato con asiento en este distrito tras recibir la denuncia de un animal hurtado de un campo comunal de la Compañía Arroyo Costa, se constituyeron en el lugar y comenzaron a buscar en los alrededores. A unos 5 kilómetros encontraron al torito. Durante la búsqueda, en una zona boscosa ubicaron también a una vaquilla que se encontraba sujetada de una soga por un árbol y presumiblemente estaba como para ser faenada en el lugar. Ambos animales fueron rescatados uno de ellos entregado al propietario y otro quedó a espera para la identificación de marca y e indagar propiedad de quién sería, explicó el Sub Jefe de la Brigada, Raúl Gavilán.

El torito encontrado a unos 5 kilómetros ubicado del campo comunal de donde desapareció
audima

El hecho de presunto hecho de abigeato fue denunciado por Alfredo Rolón Benítez, quien manifestó que un torito, de la raza Brahma color blanco, desapareció de un campo comunal ubicado en la Compañía Arroyo Costa, de este municipio.

La Brigada de Lucha Contra el Abigeato, se adentraron en el campo a buscar el torito encontraron en una zona boscosa que estaba sujetado de una piola por un árbol, presumiblemente a la espera de ser faenado, pero que los cuatreros al percatarse la presencia de los efectivos policiales, optaron por abandonar el animal.

El Sub Jefe manifestó Gavilán que durante el recorrido los agentes policiales, también ubicaron a otro animal vacuno, una vaquilla de la raza Brahma que estaba maniatada, pelaje gris, sin marca, con señal en ambas orejas, pero que se desconoce al propietario. Dicho animal dejaron como depositario en una establecimiento ganadero y el procedimiento se comunicó al fiscal de Ybycuí, Marcelo García de Zúñiga.

Buscando a un torito la Brigada de Lucha contra el Abigeato ubicó esta vaquilla que presumiblemente estaba como para ser faenada

Faenan dos animales en Acahay

Un hecho de faenamiento de dos animales vacunos habría ocurrido entre el jueves y viernes en horas de la noche y madrugada, en el interior de un estableciendo ganadero “La Junquera”, ubicada en la Compañía Costa Peña, distrito de Acahay, propiedad de Marcos Zayas, domiciliado en Asunción, actualmente arrendada por Vicente Imas, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en Asunción. Los animales pertenecen a la empresa Malesa S.A.

De acuerdo a la denuncia se tuvo conocimiento de parte de José Armoa, capataz del establecimiento ganadero. Se comunicó al Agente Fiscal de Lucha Contra el Anti abigeato de Carapeguá, Abog. Darío Villagra, como también al Personal de la Brigada Especial Contra el Abigeato – Sede Paraguarí, a cargo del Sub Crio. Crescencio Ruíz Díaz.

Lo
más leído
del día