El presunto líder de la organización criminal es el reo Luis Miguel Lugo, recluido en la cárcel de Misiones, condenado por un hecho de asalto y que debería cumplir su pena en el 2025, actualmente beneficiado con salidas transitorias de lunes a jueves, de cuya celda se incautaron varios celulares.
El recluso, según los investigadores, asestaba los golpes a bordo de una moto que era guiada por el exconvicto Sixto Mendoza Ortega (22), quien fue detenido en su casa de San Lorenzo.
Los otros arrestados en la madrugada de ayer fueron Hugo Nelson Lugo Robles (50), padre del recluso y quien se encargaba de conseguir información sobre las personas y comercios a ser asaltada.
Igualmente, cayó la mamá del presunto líder, María Asunción Cena (47), quien se encarga de guardar las armas, parte del botín, unos G. 8.000.000 en efectivo y los vehículos que se utilizaban para los asaltos, explicaron efectivos del Departamento de Investigaciones de Central.
Según el relato efectuado por los uniformados, Luis Miguel Lugo aprovechaba sus salidas transitorias del penal de Misiones para planificar y ejecutar los golpes que perpetraban preferentemente en la zona de Capiatá.
Lea más: Asestan millonario golpe a empleado de cooperativa en Posta Ybycua
El martes 27 de setiembre último, Lugo junto con Mendoza se habrían alzado con unos G. 17.000.000 tras asaltar un local de cobranzas denominado “IZISHOP”, ubicado entre las calles San Juan y Bernardino Caballero, de Capiatá.
Al día siguiente, en la tarde del miércoles 28 de setiembre, la misma dupla delictiva supuestamente robó G. 300.000.000 al interceptar a un empleado de la Cooperativa J.A. Saldívar (Coopejas), quien llevaba la plata a bordo de un taxi en el kilómetro 20 de la ruta D027, zona de Posta Ybycuá, Capiatá.
Ambos atracos fueron perpetrados a bordo de una motocicleta, cuyas partes fueron encontradas por los uniformados junto con el revólver que supuestamente usaron y parte del dinero en la casa de los padres de Lugo.