Policía que desapareció por 14 días quedó a cargo de una junta médica

El suboficial inspector de la Policía Luis Antonio Franco Amarilla (35), quien dejó de asistir a su unidad, la comisaría 3ª de Asunción desde el pasado 2 de octubre y finalmente fue hallado el martes último en una casa de Itá Paso, Encarnación, argumentó que sufre de depresión por lo que quedó a cargo de una junta médica para una evaluación, cuyo resultado será presentado en 30 días, confirmaron.

Suboficial inspector de la Policía, Luis Antonio Franco Amarilla, estuvo desaparecido 14 días, hasta que finalmente fue hallado en la casa de un argentino, en la ciudad de Encarnación.gentileza
audima

El director general de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisario general Carlos Benítez, señaló que el personal tiene reposo por 30 días y semanalmente será sometido a un tratamiento y evaluación por los profesionales de la junta médica del Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Igualmente, se abrió un sumario en la dirección de Asuntos Internos para investigar las circunstancias que rodearon a la desaparición del personal, que fue encontrado en la casa de un ciudadano argentino en Itapúa.

De acuerdo con el relato de los investigadores, el suboficial Franco es oriundo de San Juan Misiones y trabaja desde hace dos meses en la comisaría 3ª de Asunción, donde vino trasladado desde la comisaría 13ª, también de la capital del país. El personal en cuestión cuenta con antecedentes por abandono de guardia y presumiblemente por ello se ordenó su cambió de unidad.

Policía dejó de asistir a la guardia

Según el informe, Franco dejó de asistir a su guardia desde el pasado 2 de octubre y tres días después su pareja sentimental con quien vivía en la ciudad de Lambaré denunciara su desaparición, lo que motivó que todo el aparato policial se moviera en su búsqueda a nivel país.

Finalmente, 14 días después, en la mañana del martes último, efectivos del departamento Investigaciones de Encarnación localizaron el vehículo del personal desaparecido en el patio de una vivienda de Itá Paso perteneciente a un ciudadano argentino, donde también estaba el buscado.

Ahora la suerte del suboficial inspector depende del informe de la junta médica, ya que si los médicos lo encuentran mentalmente y físicamente sano podría ser dado de baja por abandono de trabajo, según explicaron las fuentes.

Lo
más leído
del día