En conferencia de prensa este miércoles, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, desaparecido desde su secuestro por parte del grupo armado EPP, habló del hallazgo reportado ayer de un cargador de fusil dentro de la estancia de la familia.
El martes se informó que un trabajador del establecimiento “Tranquerita” de la familia Denis, en el departamento de Concepción, halló un cargador que presumiblemente pertenece a un fusil FAL cerca de un área denominada “Retiro Lata”, a unos cuatro kilómetros del casco central de la estancia y lejos del lugar donde se produjo el secuestro de Denis.
Beatriz Denis comentó que el cargador y la munición que contenía fueron entregados a agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.
El estado de deterioro del cargador hace pensar que estuvo abandonado durante mucho tiempo.
Lea más: Hermanas Denis se reunieron con autoridades de Estados Unidos en nuestro país
Cargador y balas hallados serían de militares
Aún se desconoce si el cargador pertenece a la Policía Nacional o a las fuerzas militares y fue extraviado durante alguna incursión en la zona luego del secuestro del exvicepresidente Denis.
El pasado 6 de octubre fue hallado dentro del establecimiento de la familia Denis un teléfono celular que la familia afirma que el expolítico recibió como regalo poco antes de su secuestro.