Trabajadores de la hacienda reportaron en la tarde de ayer un inusual movimiento de animales vacunos en el potrero denominado “E 3″, el administrador de la estancia denunció un posible caso de abigeato. Los policías de la subcomisaría 10ª de Capitán Giménez llegaron a la zona y pudieron divisar a unos cuatro hombres que al notar la presencia de los uniformados se internaron en una zona boscosa.
Su huida cubrieron con disparos hacia los policías que también respondieron al ataque, luego de una persecución de unos 1.000 metros aproximadamente se pudo reducir a dos de los supuestos abigeos. Se trata de Francisco Javier Fretes Torales y Ciro Ariel Argüello Fernández.
Lea más: Exigen fin de violencia y del abigeato y llaman a elegir candidatos éticos
Encuentran animales muertos junto a abigeos
Tras el procesamiento se pudo recuperar dos toros de la raza Brangus, propiedad de la empresa San Luis Agrícola Ganadera S.A. – Estancia Santa Silvia, que ya fueron muertos por los presuntos autores.
Lea màs: Detienen a presunto abigeos en Concepciòn
Lo incautado del poder de los abigeos
Los policías incautaron un rifle calibre 22, de fabricación casera, culata de madera y un proyectil sin percutir en la recámara, dos armas blancas (machetillos), dos linternas, un celular color negro. Además de dos bolsas arpilleras de color blanco y un proyectil extraído del animal vacuno atribuible a calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre.