El hecho ocurrió anoche en el centro de la ciudad frente al estadio del Club Capitán Bado de Pilar, en donde se desarrolló un acto político y enfrente estaban ubicados varios vendedores ambulantes con diferentes menú gastronómico.
Lea más: Un joven con trastorno mental habría asesinado a su abuela con un destornillador
En el lugar asistieron muchas personas atraídos por el grupo musical “Los Verduleros” que pasado la medianoche comenzaron a actuar. Sin embargo afuera en la inmediaciones del estadio la gente se acercaban a comprar el famoso asadito y el chipa-chori, menú fabricado en esta zona para este tipo de acontecimientos, mientras otros aprovechaban para comprar todo tipos de bebidas.
Según don Santiago Rios, víctima del robo, fue un cliente quien le alertó de que una mujer con un bebé en brazos metió la mano en la ventanilla de su automóvil y sacó la cartera y comenzó a correr.
Lea más: Pilar: una mujer fue asesinada en otro caso de presunto feminicidio
Ante esta situación la víctima lo persiguió logrando alcanzarla a una cuadra del lugar , la descuidista abrió la puerta de un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar y subió en el asiento del conductor, la misma fue increpada por Santiago Ríos dueño de la cartera y esta negó que la tenía.
La víctima relató que desesperado ante este hecho fue a buscar la policía que se encontraba a media cuadra del lugar en las inmediaciones del estadio, mientras tanto la mujer tiró la cartera en el patio de una vivienda y el dinero guardo debajo del automóvil,
La víctima relató que pasó el susto de su vida ante el hecho ocurrido " Me asuste mucho, pero le alcance y le reclame por la cartera, ella me negó que tenia, entonces le dije que voy a llamar a la policía, en eso abre la puerta del auto sube en el asiento del conductor,fui a buscar a la policía y en eso tiró la cartera en el patio de una casa y el dinero tiro o guardó bajo el coche y salió a correr con el bebé en brazo” expresó.
Comentó que la mujer tendría aproximadamente 45 y años de estatura mediana. El hombre dijo que quedó sorprendido ya que en Pilar nunca ocurrió este tipo de hecho " Es feo lo que está pasando, les digo a todas la personas especialmente a aquellos trabajadores comos nosotros a que se cuiden por que nuestra ciudad ya no es como antes, terminó esa tranquilidad enviamos” señaló el hombre.
Finalmente comentó que recuperó todo su dinero sin precisar cuántos guaraníes tenía . Intervino agentes de la comisaría Loma Clavel de esta ciudad. Hasta el cierre de esta nota no fue ubicada a la supuesta autora del hecho.