Julia Streski, tía de del estudiante brasileño Antonio Augusto Streski Manginski, manifestó en contacto con ABC Color que su sobrino salió de su domicilio la tarde de la fecha en que está reportada su desaparición, sin llevar nada más que la ropa que traía puesta. No llevó consigo sus documentos personales ni su teléfono celular. También detalló que la puerta de su departamento estaba abierta cuando fueron a buscarlo.
Conforme a los datos suministrados por la fuente, Augusto fue visto por última vez esa tarde en las proximidades del supermercado “Luisito” de Mariano Roque Alonso. Vestía una remera roja y bermuda de color oscuro.
“El no dejó ningún mensaje. Dejó sus documentos, su celular en su departamento. Salió solamente con la ropa que tenía puesto en ese momento”, manifestó Julia Streski.
Lea más: Brasileños denuncian que supuestamente no reciben títulos de posgrado realizados en Paraguay
“Sus amigos que compartieron el día anterior a su desaparición manifestaron que él estaba bien de ánimo, normal. No detectaron ningún comportamiento extraño”, informó la allegada.
Augusto Streski cursa el último año de la carrera de Medicina en la UMAX de Loma Pytá, en cuyas proximidades se encuentra su departamento.
Campaña en las redes sociales
El caso de la desaparición del brasileño Augusto Streski tomó notoriedad con la divulgación a través de las redes sociales de flyers que compartieron familiares y allegados, con el fin de obtener informaciones que ayuden a dar con su paradero.
Lea más: Estudiante brasileño murió camino a su casa, a un día de iniciar la carrera de Medicina
Sus familiares se encuentran desesperados y solicitan la colaboración ciudadana para encontrarlo. Para cualquier información que pueda ser de utilidad para su localización puede contactar con el (0983)034370 de Julia Streski.
También la Fiscalía recurre a la ayuda de la gente para dar con su paradero y dilucidar el caso. La investigación está a cargo del agente fiscal Aldo Cantero, de la Fiscalía Barrial N° 5 de Zeballos Cué y también participa la Policía Nacional.