El procedimiento ocurrió en la vía pública, durante el mediodía del miércoles sobre la ruta Transchaco y General Aquino, en el kilómetro 16 de Mariano Roque Alonso. Tres personas fueron aprehendidas, además de la incautación de un vehículo que contenía carne vacuna presumiblemente de contrabando.
Lea más: Contrabando es muy perjudicial para el sector productivo, dicen
Los agentes policiales, tras un trabajo de inteligencia, interceptaron un camión de la marca Mercedes Benz, color amarillo con blanco con chapa paraguaya BVA 154, que estaba al mando de Sergio Danilo López Cañete (39) y estaba acompañado de Osvaldo Samuel Núñez Patiño (20) y Juan Manuel Jacket Fernández (35).
Los agentes lograron constatar que dentro del vehículo se transportaba carne vacuna sin documentación, presumiblemente de contrabando. Tras el hallazgo, se procedió al traslado del vehículo, sus ocupantes y las mercaderías hasta el depósito GICAL de Mariano Roque Alonso para su mejor verificación.
En el depósito se procedió al pesaje y se totalizó unos 5.000 kilogramos de carne. Asimismo, la pérdida estimada es de G. 250 millones aproximadamente.
La carne tenía como destino Mercado de Abasto
El comisario Javier Duarte, jefe del Departamento de Lucha contra Delitos Económicos y Financieros, relató que se presume que la carne tiene origen argentino, tras unos sellos que se percibe. La carne debía llegar hasta el Mercado de Abasto, según habían manifestado los aprehendidos a la policía.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal abogado Édgar Sánchez, de una Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, quien dispuso la detención de los mismos en la comisaría 22 de Asunción. Por otro lado, el camión y las carnes incautadas quedan en el depósito Gical para su custodia.