La carne vacuna incautada en Mariano Roque Alonso alcanza los 5.000 kilogramos aproximadamente y no cuenta con ningún tipo de documentación por lo que su procedencia está en duda y se presume sería de contrabando. En Alto Paraná se realizó otro procedimiento donde se incautaron 600 kilos de pollo.
La incautación de la carne vacuna este miércoles genera una pérdida de al menos G. 250 millones.
En el procedimiento fueron aprehendidos Sergio Danilo López Cañete, de 39 años, Osvaldo Samuel Núñez Patiño de 20 años y Juan Manuel Jacket Fernández, de 35 años. Ellos se encargaban de transportar la mercadería.
Según consta en el parte policial, los aprehendidos fueron llevados a la Comisaría Segunda de la capital, mientras que la mercadería incautada fue llevada al depósito Gical de Aduana, para guarda y custodia.
Lea más: Incautaron 11.450 kilogramos de carne presuntamente de contrabando
El procedimiento que se llevó a cabo en la zona Tres Fronteras de Alto Paraná arrojó como resultado la incautación de 600 kilos de pollo.
Los mismos eran transportados en una precaria embarcación, embalados en cajas de cartón con el objetivo de mantener el hielo y que no perdieran la cadena de frío.
En el procedimiento participaron agentes del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional, además de Aduana.