El detenido fue identificado como José Adrián Rodríguez (23), domiciliado en Villa Amparo de la ciudad de Areguá, con antecedentes por robo agravado y actualmente con medidas alternativa a la prisión consistentes en prohibiciones como salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas. En tanto que las víctimas del violento asalto fueron Ysacio Amadeo Rejala Torres (42) y un hijastro de 17 años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le fue propinado por el asaltante, señalaron.
De acuerdo con el relato de los vecinos, poco después de las 21:00 de anoche, cuando todavía muchos de ellos seguían sentados en las veredas frente a sus viviendas, observaron cuando el sospechoso llegó a bordo de una motocicleta hasta el establecimiento denominado “Central Tech Express”, ubicado en la calle Teniente Rojas Silva casi Teodoro Labrano.
El intruso, que aparentemente estaba bajo los efectos de algunas sustancias, al ingresar al local desenfundó su revolver con el cual golpeó en la cabeza al adolescente y luego encañonó al propietario, quien fue obligado a entregar toda la recaudación de la jornada que aparentemente superaba los G. 3.000.000.
Cuando iba a escapar los vecinos lo rodearon
El maleante cargó los billetes en su cartera y cuando se disponía a escapar, los vecinos rodearon el lugar, una mujer intentó cerrar la puerta del comercio para evitar que Rodríguez escapara, pero a empujones forzó la cerradura y logró ganar la calle, donde an intentar abordar su motocicleta, nuevamente fue atacado y golpeado por los temerarios vecinos, a quienes poco les importó que el sospechoso estuviera armado para intentar detenerlo.
Pero luego de forcejeos finalmente el maleante logró poner en marcha su biciclo y cuando escapaba uno de sus perseguidores lo tumbó al suelo aplicarle una certera pedrada en la cabeza. Finalmente, los vecinos aprovecharon que el delincuentes quedó noqueado por el fuerte golpe, para maniatarlo y luego entregarlo a los agentes de la comisaría 18ª Central quienes llegaron al sitio tras ser alertados del hecho.
Rodríguez fue llevado hasta el Centro de Salud de la ciudad para recibir los primeros auxilio y luego fue trasladado a la sede policial, donde quedó detenido. En la mochila que portaba se encontraron el revólver calibre 44, un puñal de unos 30 centímetros de filo, una botella de caña, a más de todo el dinero que logró robar del comercio.
El procedimiento fue comunicado a fiscal de Luque Fátima Villasboa, según informaron fuentes policiales.