Tras una investigación, agentes de la comisaría 31ª Reducto, San Lorenzo, acompañaron a una comitiva fiscal y al personal antinarcótico de la Policía Nacional en dos allanamientos en simultáneo durante la siesta del viernes en el barrio Santa Rosa de Reducto, San Lorenzo.
Tras este procedimiento se logró la detención de Lucas Martín Ramos (22), quien posee cuatro antecedentes, y la aprehensión de Diana Celeste Peña (24), sin antecedentes.
Lea más: Detienen a supuesto microtraficante en Pedro Juan Caballero
Del poder del joven se logró la incautación de 0,5 gramos de supuesta cocaína que estaba distribuida en 3 dosis. Por otro lado, del poder de la mujer se incautaron 6,5 gramos de cocaína tipo crack, distribuidos en 29 dosis listas para su comercialización. Tenía, además, dinero en efectivo en varias denominaciones totalizando el valor de G. 171.000. Se incautó además un cuchillo de metal de fabricación casera.
“Gente especializada manejaba información y, en coordinación con esta dependencia, se realizó este operativo. Salió con resultado positivo. Era el quebranto de los vecinos de la comunidad”, aclaró el comisario Alfonso Caballero.
Otro allanamiento cerca de un colegio
La misma dependencia policial realizó el jueves pasado un operativo a dos cuadras del Colegio Unida La Conquista.
Tras este operativo se logró la aprehensión de: Hernán Evaristo Benítez Aguilar (32), quien tiene prisión preventiva; y Ricardo Ramón Mercado (27).
En el sitio se logró la incautación de 438 gramos de supuesta marihuana, distribuida en 38 porciones para su comercialización; 32,4 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuida en cuatro porciones, que podrían ser dosificadas en 200 dosis; 13,9 gramos de cocaína tipo crack, distribuidas en 55 dosis; dinero en efectivo que totaliza G. 1.821.000.
Según manifestó el comisario Alfonso Caballero, la droga en la zona es un cáncer social. “El quebranto de la comunidad es el consumo y comercialización de la droga y estamos actuando al respecto”, señaló.