El Tribunal de Sentencia de Paraguarí integrado por el presidente Gerardo Ruíz Díaz y sus miembros Hugo Ríos y Ramona Melgarejo, encontraron culpable del hecho de feminicidio y condenó a 30 años de prisión al ex policía Emilio Javier Ruíz Meza, quien deberá cumplir prisión preventiva, en la Penitenciaría de Misiones.
El hombre fue imputado por el Ministerio Público por el hecho de feminicidio que ocurrió en el distrito de Tebicuarymí. Para cometer el hecho utilizó una pistola calibre 9 milímetros, con el que habría disparado a su mujer a la altura del rostro, específicamente en la boca, lo que le causó su muerte por traumatismo encefálico abierto.
El hecho ocurrió en el interior de la vivienda donde vivían juntos y tras una discusión el hombre habría disparado a su pareja. En principio el condenado intentó justificar el hecho de que la mujer intentó suicidarse, pero dicha versión ya no se pudo sostener al demostrarse que él mismo disparó el arma de fuego.
Lea más: Flagelo de abigeato golpea y crea zozobra a pequeños y grandes ganaderos de Paraguarí
La fiscal Teresita Paredes, quien representó al Ministerio Público, manifestó que es una condena justa que da alivio a sus familiares y a la ciudadanía que siempre reclama justicia. Agregó que esta es una forma de demostrar que se puede confiar en los que imparten justicia en el departamento de Paraguarí.
Lea más: Sitios históricos y turísticos ofrece Paraguarí como alternativa de turismo interno
Manifestó que había solicitado también 5 años más por seguridad, que no se dio pero de igual manera se consiguió la condena máxima para el crimen ocurrido que enlutó a la familia.