Poco después de las 23:00 del domingo último, personal de la comisaría 32 Central efectuaban patrulla en el barrio Santa Librada, en el kilómetro 15 de la ruta PY D-027, ex ruta PY 01, cuando de improviso en una bocacalle salieron frente a frente con dos hombres, quienes estaban a bordo de una moto Kenton Shark 200cc., con matrícula 642 AART.
Cuando los desconocido se percataron de la presencia de los agentes, dieron vuelta y escaparon a toda velocidad del lugar perseguidos por los uniformados. Los criminales aceleraron a la marcha confiados en la potencia del biciclo, pero la velocidad les jugó una mala pasada, en una curva se despistaron y cayeron a la cuneta. El que iba de acompañante escapó a pie, en tanto que Martínez Bazán no pudo incorporarse debido a los golpes que sufrió en todo el cuerpo.
Tiene cinco órdenes de captura
El mismo fue auxiliado en el lugar y luego derivado a la mencionada unidad policial donde se pudo confirmar su identidad y gracias a ello se pudo confirmar que contaba con al menos cinco órdenes de captura por asaltos a mano armada perpetrados en los departamentos Central y Cordillera. Uno de los golpes más importantes fue perpetrado en la mañana del 17 de junio en la ciudad de Caacupé.
Lea más: Gordito Lindo ya se encuentra en la penitenciaria de Emboscada
En aquella ocasión Martínez Bazán y su cómplices armas en mano irrumpieron al interior del establecimiento denominado “Distribuidora Diagonal”, propiedad del comisario retirado Juan Ramón Irala (72). Este al ver que los delincuentes ingresaron a su negocio de un saltó tomó una escopeta para defender su propiedad, pero los intrusos fueron más rápidos, le saltaron encima y tras una corta pelea cuerpo a cuerpo lo redujeron con dos balazo, uno en la pierna y el otro en el pecho, luego escaparon con las manos vacías, según informaron.
Lea más: Asi fue como Gordito Lindo se fugó de la cárcel de Tacumbu
La imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local permitieron a los investigadores identificar a Martínez Bazán como uno de los responsables del brutal ataque al comerciante.
La fuga de Tacumbú
La fuga de Martínez Bazán se descubrió cuando los agentes penitenciarios efectuado un minucioso recuento de los internos de Tacumbú, tras la fallida fuga de otro miembro del clan Rotela, César Ramón Ortiz Sosa (36), alias Gordito lindo, registrado en la tarde del domingo 29 de mayo.
Gordito Lindo logró burlar la seguridad de la cárcel y ganar la calle disfrazado de mujer y espléndidamente maquillado, pero agentes de Investigaciones que ya estaban alertados del hecho lo recapturaron a dos cuadras del penal.
Martínez Bazán habría escapado ese mismo día pero en horas de la mañana, aprovecho el momento de sacar la basura frente al reclusorio para perderse entre los que llegaban para la visita de los domingos, según relató a los investigadores.