Mediante controles realizados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con el personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de la Aduana, fue detectado un paquete sospechoso que venía como encomienda aérea desde Alemania.
El hecho fue comunicado al fiscal Guillermo Sanabria quien dispuso la retención de la encomienda. Luego, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en presencia del representante del Ministerio Público y la jueza Rosarito Montanía, se procedió a la apertura del paquete.
Estaba envuelto en papel de regalo y en su interior fueron hallados otros dos paquetes que contenían miles de dosis de drogas. Los agentes de la Senad realizaron el análisis primario de campo que arrojó como resultado positivo a MDMA, más conocido como “éxtasis”.
Lea más: Incautan más de 80 kilos de cocaína
En total fueron contabilizadas 9.516 dosis de la droga sintética. El valor de cada comprimido en esta parte del mundo ronda los US$ 25, por lo que la carga incautada estaría valuada en al menos en US$ 247.000, en el ámbito del tráfico de drogas.
Según informaron no es la primera vez que la Senad decomisa cargas de drogas sintéticas provenientes del continente europeo. Se presume que la mayor parte de estos envíos estarían en tránsito por nuestro país para su posterior distribución final en países como Brasil y Argentina.
Lea más: Policía se incauta de 100 kilogramos de cocaína en Luque