El aparatoso choque ocurrió en Eligio Ayala y Caballero, centro de Asunción, aproximadamente a las 4:50 de este miércoles. Se vieron involucrados una camioneta Nissan Kicks y un bus de la Línea 30.
Según el relato de Pablo Vera, conductor del colectivo, el chofer de la Nissan habría ignorado el semáforo rojo y cruzó a alta velocidad. Detalló que cuando se dio cuenta, el impacto fue casi inevitable, pero realizó una maniobra y la camioneta terminó agarrando la parte trasera del bus, que perdió el control y volcó.
Lea más: Patrullera de la Policía Nacional protagoniza fatal accidente sobre ruta PY 05
Cinco pasajeros terminaron con golpes y cortes, pero ninguno se encuentra herido de gravedad, según relató el periodista de ABC TV Luis López. “Algunos están golpeaditos, pero la sacamos barata. Gracias a Dios, no les pasó casi nada”, detalló Vera.
El oficial primero Alberto Quiñónez confirmó que el chofer de la camioneta involucrada se negó a someterse al alcotest. Fue identificado como Cándido Ramírez Malocevich. “Se comunicó a la Fiscalía y se ordenó que tanto él como la camioneta sean trasladados a la Comisaría”, indicó.
Lea más: Viajaban por Sudamérica y fueron embestidos por bus de la línea 26 en Asunción