Asestan millonario golpe a empleado de cooperativa, en Posta Ybycuá

Dos motochorros se alzaron con unos G. 300.000.000 tras asaltar esta tarde a un funcionario de la cooperativa J.A. Saldívar (COOPEJAS), quien transportaba el dinero a bordo de un taxi. El golpe fue en el kilómetro 20 de la ruta D 027, cerca de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá.

Pablino Noguera Benítez, relata lo acontecido a los investigadoress.gentileza
audima

Delincuentes asaltaron al empleado de una cooperativa en Posta Ybycuá. La víctima del millonario golpe fue Pablino Noguera Benítez (66), quien se movilizaba a bordo de un automóvil taxi que estaba al mando de Benito Ramón Rojas Romero (63), ambos domiciliados en la ciudad de J. Augusto Saldívar, según fuentes de la Policía.

Oficiales de Investigaciones verifican el interior del taxi, en el que se movilizaba la víctima.

De acuerdo con el relato de los investigadores, ya en horas de la mañana Noguera retiró unos G. 378.000.000 de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de San Lorenzo. Luego a bordo del mismo taxi, el empleado se trasladó hasta la sede del banco BASA, ubicada en la referida ciudad universitaria donde depositó una pequeña parte del dinero, unos G. 70.000.000.

Después abordó nuevamente el taxi y con el chofer se dirigieron a la sede la cooperativa ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, por el antiguo tramo de la Ruta PY01, que ahora pasó a ser la D 027 y cuando estaban estacionados en una fila de vehículo ante el semáforo en rojo en rojo en el kilómetro 20, muy cerca de la comisaría 32ª Central, dos maleantes a bordo de una moto se acercaron al vehículo taxi, uno de los desconocidos bajó con un arma en mano, abrió la puerta y efectuó un disparo dentro del habitáculo, luego tomó el bolso que contenía los fajos de billetes y finalmente ambos criminales escaparon del lugar a gran velocidad.

Tras la denuncia del hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional y del departamento Investigaciones llegaron al sitio, donde levantaron algunas evidencias y conversaron con el afectado, quien confirmó que el dinero estaba asegurado.

Aparentemente, los asaltantes comenzaron a seguir a las víctimas de las inmediaciones del banco donde retiraron la plata y venía esperando el momento oportuno para dar el golpe.

Lo
más leído
del día