Se registraron incidentes durante los festejos del lunes por el ascenso a la primera división del fútbol paraguayo del club Sportivo Luqueño, durante los cuales un enfrentamiento entre facciones rivales de barrabravas dejó a un hombre herido de bala.
Simpatizantes del Sportivo Luqueño salieron en caravana el lunes por la noche para festejar la victoria de ese club el pasado domingo contra el Pastoreo FC, que selló el regreso del club de Luque a la primera división del fútbol paraguayo.
Lea más: Sportivo Luqueño vuelve a la primera división del fútbol paraguayo
Según comentó a ABC TV el comisario principal Jorge Palacios, de la Comisaría Tercera Central de Luque, luego de la caravana, grupos opuestos de simpatizantes luqueños se “tomaron a golpes” y un hombre de 26 años identificado como Leandro Javier Areco acusó una herida de bala en una pierna.
Areco fue trasladado al Hospital Regional de Luque y se retiró luego de recibir atención médica, reportó el comisario Palacios.
No hay reportes de otras personas heridas durante el incidente.
Agentes antidisturbios y de la Policía Montada “realizaron el despeje” de los barrabravas en la zona del incidente y posteriormente los investigadores levantaron de la vía pública cuatro vainillas servidas de bala, presumiblemente de calibre 38, comentó el comisario.