La denuncia fue realizada ante la fiscal de turno, Sandra Ledesma, de la ciudad de Luque. La misma inició una investigación sobre un hecho punible de abuso sexual en niños y la víctima es una menor de 13 años, que está embarazada.
En la causa fue detenido un policía activo identificado como Junior Osorio Alvarenga.
La fiscala Ledesma lo imputó por abuso sexual en niños y está a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
“La denuncia fue hecha por la Defensoría de la Niñez. Es lamentable cómo los mismos padres de los niños abusados no realizan las denuncias correspondientes, a fin de activar los mecanismos pertinentes para la protección de las víctimas y seguimiento del caso”, dijo la fiscala.
La madre no denunció el hecho
Ledesma agregó que “la menor está embarazada y cabe señalar que la defensora de la Niñez tomó conocimiento a través de la comunicación del puesto de salud, que atendió a la menor, teniendo en cuenta que la madre de la niña no realizó la denuncia correspondiente del caso”.
Luego de esto, la agente se constituyó hasta el domicilio de la menor para investigar lo acontecido y realizar las primeras diligencias. La menor fue trasladada hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, y también fue asistida por la psicóloga forense.