Tras denuncia de robo de 24 llantas, conductor de Bolt y gomero quedan detenidos

La Policía Nacional reporta la aprehensión de un gomero y un conductor en el marco de la investigación del robo de al menos 24 llantas Mercedes Benz de vehículos en Barcequillo. Hasta ahora recuperaron ocho llantas con cubiertas que fueron extraídas de los rodados.

Algunas llantas robadas fueron recuperadas por la Policía Nacional tras investigaciónGentileza
audima

Dos personas fueron aprehendidas durante la investigación y recuperación de unas ocho llantas con cubiertas de la marca Mercedes Benz, que fueron denunciadas como robadas. Se trata del gomero Daniel González Mendoza (46) y de un conductor de Bolt de nombre Marco David Franco (29).

El oficial primero Alcides Noguera, de la comisaría 15 Central de Barcequillo, manifestó que en la sede policial recepcionaron la denuncia de robo de varias llantas con cubiertas que fueron extraídas de vehículos desde un depósito. “En total serían 24 llantas de la marca Mercedes Benz de seis vehículos afectados“, manifestó.

Ante la llamativa denuncia, se inició una investigación y se verificaron grabaciones de circuito cerrado de la zona.

Los malvivientes habrían entrado al lugar forzando el portón de un depósito en donde se encontraban los vehículos. “Desarmaron los vehículos y procedieron a hurtar las ruedas”, relató.

Se logró constatar que las partes eran llevadas en un vehículo de la marca Hyundai i10 color bordó chapa BOT 746, que pertenecía a un conductor de Bolt. Este manifestó a la Policía Nacional que el sábado pasado realizó dos viajes para dos personas transportando al menos ocho llantas hasta una gomería.

En ese sentido, los agentes llegaron hasta la gomería mencionada por el Bolt de donde se recuperaron las ocho llantas de la marca Mercedes Benz.

El encargado del local manifestó que una persona desconocida trajo las llantas con cubiertas y dejó para su desarme. Este cliente no identificado le había dicho que volvería porque tiene intenciones de venderlas por kilo porque tiene problemas económicos.

Este procedimiento fue notificado a la agente fiscal de turno de la fiscalía zonal de Fernando de la Mora, Sandra Fariña, quien determinó que el conductor de Bolt y el gomero queden detenidos en la comisaría de Barcequillo.

La investigación sigue en curso y la Policía Nacional está detrás de los demás supuestos autores del robo de las cubiertas.

Lo
más leído
del día