Asalto a banco de Pirapó fue una “prueba” de los delincuentes

La Policía señaló que la detonación del banco de Pirapó fue una “prueba” del grupo tipo comando, con la intención de ensayarse para otro golpe.

Así quedó la sede del Banco Regional que fue atacada por delincuentes la semana pasada en Pirapó.Gentileza
audima

Un grupo tipo comando, conformado por cinco delincuentes, detonó la sede del Banco Regional en Pirapó el pasado miércoles 14 de septiembre.

Los criminales llegaron en dos automóviles y utilizaron explosivos para prácticamente destruir dicha sede bancaria, de acuerdo a imágenes de circuito cerrado del local.

Lea más: Imágenes de minutos antes del asalto tipo comando y explosión en el Banco Regional de Pirapó

El comandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, señaló esta mañana que la presunción que tienen es que estos delincuentes detonaron esta sede bancaria como parte de una “prueba”, con el objetivo de ensayarse para ejecutar otro golpe.

“Siempre es así. Los delincuentes van acentuando sus hechos en el tiempo cuando la Policía no actúa o los ubican. Normalmente es así (prueba para otro golpe) en Paraguay y Brasil”, manifestó.

Asaltantes de Pirapó se quedaron “sin brazos”

Fleitas, igualmente, consideró que este grupo criminal se quedó “sin brazos” tras los allanamientos realizados por la Policía, en el que dos sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de grueso calibre.

Lea más: Prisión para detenidos por ataque a banco

Incluso, mencionó que otros presuntos criminales ya fueron identificados, por lo que -indicó- este grupo no lograría cumplir su objetivo de ejecutar otro golpe a menos a corto plazo.

“Esta vez se quedaron sin brazos. Todas las armas que tenía este grupo criminal le fueron incautadas y hay dos personas detenidas. Pensamos que con este operativo los dejamos sin brazos, porque no tienen armas y están siendo identificados. Tal vez se reagrupen, pero van a necesitar un tiempo”, sostuvo.

Nuevo sistema tecnológico permite mitigar inseguridad

El comandante, por otra parte, habló sobre el nuevo sistema de georreferenciamiento delictual que utiliza la Policía. Comentó que permite ubicar las zonas denominadas “calientes” o rojas.

Agregó que mediante estos datos ya se logró mitigar la delincuencia en algunos puntos del país. Según indicó, el departamento Central amaneció este martes “sin novedades” con respecto a denuncias sobre inseguridad.

Lea más: Pirapó: destruyen con explosivos un banco en asalto tipo comando

El sistema de georreferenciamiento delictual está aún en etapa de prueba desde su aplicación hace seis meses y es utilizado en todas las comisarías de Asunción, además de algunas de Central y Alto Paraná, según reveló Fleitas.

Lo
más leído
del día