En las redes sociales, principalmente en Twitter, muchos usuarios están denunciando que son y llegaron a ser víctimas de robos mientras se encontraban en sus vehículos, ya sea al esperar la luz verde del semáforo o incluso durante una fila.
Los delincuentes, en la mayoría de estos casos, aprovechan que el automóvil de su potencial víctima no está en movimiento y con las ventanillas abajo para despojar a los conductores de sus pertenencias.
Lea más: Inseguridad: reportan “zonas rojas” donde ladrones aprovechan las ventanillas abiertas
Recientemente, se hizo viral el caso de la comunicadora Gisella Cassettai, quien denunció en Twitter que un asaltante salió de un yuyal y le despojó de su celular en plena avenida Félix Bogado, incluso cuando había gente circulando aún en la vía pública, a las 18:30 aproximadamente.
Identificarán a personas que están instaladas en semáforos
El director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, refirió esta mañana en ABC Cardinal que están al tanto de los casos. Afirmó además que están “sacando” a personas que operan en los semáforos cuando corresponde.
Lea más: Marito destaca incorporación de 2.000 nuevos policías en el combate a la inseguridad
Refirió también que llevan a cabo trabajos interinstitucionales, teniendo en cuenta que muchas de las personas que están en semáforos o esquinas son indígenas, niños o adolescentes. En ese sentido, reconoció que existe un déficit, pues manifestó que dicha tarea en conjunta deben “afinarse”.
Benítez, igualmente, adelantó que prevén realizar un trabajo de identificación de personas en los semáforos mediante el sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS).
“Vamos a salir con el personal de Criminalística para identificar a las personas, tener una identidad real y tratar de ponerlas a disposición de la institución que debe darles esa atención primaria”, sostuvo.
Lea más: Inseguridad: autoridades analizan tema pero no hablan de soluciones concretas
Alerta ciudadana sobre “zonas rojas”
Ante la constante inseguridad en las calles, la ciudadanía se organizó vía redes sociales para alertarse sobre denominadas “zonas rojas” o donde habitualmente denuncian que ocurren este tipo de robos.