De acuerdo con los investigadores, ambos sospechosos serían parte de la logística de la banda que atacó primero con rafagas de fusil el edificio del Banco Regional en Pirapó y luego voló con dinamita en gel gran parte del local.
Las detonaciones también abrieron la puerta de metal de la bóveda de la sucursal bancaria, sin embargo, la carga de explosivos utilizada por los criminales habría sido muy superior a lo que se necesitaba para abrir la puerta de metal y terminó destruyendo todo a su alrededor, hasta puso en peligro la integridad física de los atacantes, quienes al parecer escaparon del lugar con una ínfima suma de dinero.
Los policías de Delitos Económicos que llegaron al lugar horas después encontraron bajo los escombros 1.600 millones de guaraníes en billetes de 100.000, 20.000 dólares y otros 90 millones de guaraníes en billetes de baja denominación, principalmente de 10.000.
Lea más: Asaltantes destruyen un banco en Pirapó. Itapúa
Tras las primeras pesquisas, agentes de la mencionada unidad efectuaron allanamientos simultáneos en la madrugada del sábado último, en la compañía Caazapamí, distrito de San Pedro del Paraná apresaron a Martínez Pintos, en cuyo poder se encontraron gran cantidad de armas y municiones, a más de otros elementos. Mientras que en Kambyreta fue capturado Colmán Vergara, de su poder también se levantaron evidencias.