El fiscal Joel Díaz adelantó que presentará imputación contra ambos reos por los hechos de homicidio doloso, con relación a la muerte a tiros del reo César Alexander Cabrera (25), alias Gorilón, quien estaba alojado en el sector denominado Camboyanos, donde falleció a tiros en el momento en que se inició el motín.
Burro’i y Danilo’i también serán imputados por tentativa de homicidio doloso, debido a que varios guardiacárceles resultaron gravemente heridos y aún se encuentran internados en diferentes centros asistenciales.
Asimismo, ambos también serán imputados por detentación de las armas de fuego que usaron para iniciar el amotinamiento, también requerirán proceso por asociación criminal y motín de presos, explicó el agente del Ministerio Público.
Líderes ejecutaron el traslado
Precisamente, ayer fue ejecutado el traslado de Diego Alexi Vázquez, alias Burro’i a la penitenciaría on el trasladoregional de Coronel Oviedo, para ser separado de su cómplices. Douglas Danilo Colmán Gamarra, alias Danilo’i, fue llevado a al reclusorio de Cambyretá, donde hay un pabellón exclusivo para los miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC). En tanto que el reo Venancio Duarte, quien aparentemente participó de la revuelta como incitador, fue transferido a la cárcel de Misiones. Igualmente, el fiscal Díaz mencionó que ayer recibieron todas las evidencias recogidas del penal tras la revuelta y las imágenes captadas por el circuito cerrado.
Lea más: Concepcion: motín deja un preso fallecido y cuatro heridos
El martes ultimo, poco antes de las 21:00 Danilo’i y Burro’i, ambos armados con pistolas Glock calibre 9 mm, iniciaron la revuelta con ayuda de los internos conocidos como “camboyanos” en el penal de Concepción. Los disturbios debían servir como distracción para que ambos pudieran escapar del reclusorio, pero la rápida reacción de agentes policiales frustró el escape.
Lea más: Armas blancas y de fuego requisadas tras motín en Concepcion