Patricio Acosta Duarte fue denunciado por varios vecinos de la cuarta línea “El triunfo”, distrito de Repatriación, por abusar sexualmente de su mascota, un perro de raza mestiza, color beige, además de otros animales que “cuidaba”.
Los denunciantes dijeron que pese a comprobar el hecho en reiteradas ocasiones, no sabían que el mismo estaba estipulado como delito, motivo por el que no denunciaron el caso con anterioridad.
Tras ser asesorados por una abogada, hermana de una de las vecinas, realizaron la denuncia ante la Dirección de Protección Animal. Además filmaron y fotografiaron al hombre en el momento en que sometía sexualmente al perro, para presentarlos como evidencia.
Lea más: Gallina “Cococha”: Condenan a un año de prisión al violador
Funcionarios de la fiscalía, encabezados por la agente Liza Baeza, se constituyeron en la residencia de Patricio Acosta Duarte. Constataron que el perro presentaba signos de ser violentado sexualmente, a través del análisis que realizó una profesional veterinaria a la mascota.
Finalmente, rescataron al perro e iniciaron el proceso para imputar a Acosta Duarte. El juzgado penal de garantías de Caaguazú dictó la sentencia el miércoles último, por la que condenan a Patricio Acosta Duarte a un año de prisión por zoofilia, además de otras restricciones, que en caso de incumplirlas, deberá cumplir dos años de prisión.
Lea más: Imputan a un hombre por prácticas de zoofilia en San Lorenzo