Un nuevo incidente se registró en la tarde de hoy miércoles en la ciclovía de la ciudad de Itá, punto en donde se encuentran apostados transportistas que exigen al gobierno nacional la reducción de combustibles.
Cerca de las 17:00 un grupo de manifestantes intentó bloquear por completo la ruta y, cuando la policía intentó reaccionar, los uniformados fueron atacados con piedras. Al menos cuatro uniformados recibieron heridas en la cabeza, según el director de policía de Central, comisario general Ramón Morales.
“Un grupo intentó cerrar la ruta y cuando la policía se acercaba ya fueron recibidos con piedras y un total de cuatro uniformados fueron asistidos en el hospital porque tuvieron roturas en la cabeza, y vamos a identificar al o los agresores”, expresó el jefe policial.
Lea más: Unos 150 camioneros cierran media calzada de la ruta en Itá
Manifestantes son incontrolables
Agregó que los dirigentes de la zona ya no pueden controlar a los manifestantes y más cuando se trata de un número importante de gente. Lamentó además este nuevo incidente con los camioneros y la policía. Ayer se dio un enfrentamiento y resultó herido un ciudadano.
El alto jefe policial comentó que se encuentran en el lugar unos 150 manifestantes con unos 60 camiones y la tensión es permanente en el lugar, debido a que se busca bloquear la vía, pero aseguró que a estas horas el tránsito es normal.
Camioneros de Ñemby califican como burla reducción de gas y nafta
Otro grupo de camioneros y transportistas que se encuentran sobre la ruta PY 01 (ex-Acceso Sur) y desvío a San Antonio, expresaron su ira con relación al anuncio realizado por los directivos de Petropar de reducir el costo del gas y la nafta común.
Lea más: Policía hiere a camionero tras enfrentamiento en Itá
Los manifestantes, que exigen la reducción del costo de diésel y nafta especial de G. 1.500 el litro, calificaron de una burla a la ciudadanía y a los trabajadores camioneros la medida adoptada por el ente estatal.
Lea más: Petropar baja el precio del gas de uso doméstico
“La reducción que hizo Petropar es una burla para la ciudadanía. Nosotros exigimos que bajen los precios del diésel y la nafta especial, 93 octanos, y vamos a seguir con la lucha porque no podemos trabajar con los precios actuales”, expresó el presidente de la Federación de volqueteros de Acceso Sur, Miguel Sanabria.
Volverán a bloquear ruta
Dijo que la medida fue levantada esta noche, pero volverán mañana a bloquear una calzada de la referida vía e incluso analizarán nuevas estrategias para poder presionar al gobierno la reducción de los precios.
Lea más: Camioneros emplazan al gobierno por 48 horas
“Esta noche vamos a analizar las acciones a tomar, porque no tenemos respuesta del gobierno y nosotros vamos a seguir con la medida de protesta, porque no estamos trabajando y nuestras familias ya están pasando necesidades”, reiteró Sanabria.
Además de bloquear una calzada, los manifestantes realizaron una marcha hasta el centro de la ciudad de Ñemby, la misma se hizo con el acompañamiento de la policía y la Patrulla Caminera.