Ayer en horas de la tarde, agentes de la Comisaría Tercera de Luque aprehendieron a Yessica Paola Maciel Núñez, paraguaya de 19 años de edad, en la compañía Laurelty de Luque.
Al momento de su detención no contaba con licencia de conducir y tampoco con los documentos de la motocicleta de la marca Taiga, modelo TL 150-19, color rojo, sin matrícula, que fue incautada. Según el registro policial el biciclo fue denunciado como robado.
Yessica Paola estaba en compañía de una persona de sexo masculino, pero este se dio a la fuga y aún no fue identificado.
Lea más: Detención de “Patrón”: el criminal más buscado se escondió detrás de un ropero
El Sub Oficial Rodrigo Villalba y el Sub Oficial Carlos Caballero acudieron al lugar a raíz de una comunicación radial emitida por el Centro de Operaciones Policiales (BASE 3 – 911) referente a tentativa de robo.
Fueron recibidos por Sergio Daniel Espínola Rojas, de 37 años de edad, de profesión comerciante, quien se desempeña como gerente administrativo de una empresa.
Manifestó que se estaba en su oficina ubicada en la compañía Laurelty, realizando arreglos de documentos, momento en que se percató a través de la cámara de circuito cerrado, que dos personas, una de sexo masculino y otra femenino ingresaron al predio del estacionamiento y estaban forcejeando, aparentemente cortando los cables de una motocicleta de esta empresa, presumiblemente para robarla.
Rápidamente los empleados con la ayuda de los vecinos y algunos transeúntes lograron reducir a Yessica Maciel, mientras el otro supuesto autor se dio a una precipitada fuga, dejando en el lugar la mencionada motocicleta.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Sonia Pereira, quien dispuso la permanencia de la detenida en la comisaría. Luego de ser imputada, la mujer quedó a cargo del Juzgado de Luque para la imposición de medidas. La agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva.