El aprehendido es Walter Pintos (38), que cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2004, 2005 y 2007, según los datos policiales. Además, es sindicado de liderar hace tiempo una banda de “tortoleros” y robacoches que hasta llegó a ser involucrado en la muerte de la joven Fany Rocío González Cubilla (20), quien falleció intoxicada en abril de 2013.
La detención del sospechoso se concretó al mediodía de hoy sobre la calle San Rafael esquina Augusto Roa Bastos del barrio Ita Ybaté de Lambaré, informaron fuentes de la comisaría 14° de Asunción.
Vecinos actuaron para detener al presunto tortolero
Según fuentes, el maleante había sido sorprendido cuando intentaba hurtar un vehículo estacionado en esa dirección, lo que motivó a la reacción de los vecinos del lugar, quienes lo redujeron a golpes. La escena fue filmada a través de aparatos celulares que luego fueron viralizados en las redes sociales.
Lea más: Sospechoso de asesinato sigue eludiendo a la Policía
No obstante, el informe policial señala que agentes de patrulla fueron alertados a esa hora de un accidente de tránsito con daños materiales en la dirección mencionada y que cuando fueron a verificar Pintos emprendió a una rauda fuga a pie al percatarse de la presencia policial. Los agentes lo persiguieron a pie hasta alcanzarlo y reducirlo.
Detenido tenía supuestamente varias llaves maestras
De su poder se incautaron diversas llaves maestras de diferentes características que aparentemente serían utilizados para perpetrar hurto de vehículos o actos de “tortolerismo”. Pintos fue trasladado hasta esta dependencia para mejor verificación y los indicios encontrados en su poder.
Lea más: Prisión para implicados en muerte de una joven
También se recuperó un automóvil Toyota Platz gris plateado con chapa BOF 071 y chassis Nº NCP120061078, registrado a nombre de Enzo Orlando Gaona Díaz. El mencionado vehículo había sido robado en Encarnación.
El malviviente se encuentra detenido en la comisaría 14° de Asunción, a disposición de las autoridades competentes.