Olimpia – Libertad: Policía detiene a 60 “barras” del Franjeado

La Policía detuvo en la noche del miércoles a 46 adultos y demoró a 14 menores tras los incidentes ocurridos en el Defensores del Chaco, durante el juego entre Olimpia y Libertad por la Copa Paraguay. Además, buscarán identificar a más implicados que causaron destrozos dentro y fuera del estadio a través de las cámaras de seguridad.

Detenidos y demorados en la sede de la FOPE.Gentileza
audima

Las 60 personas que fueron detenidas y demoradas por la Policía forman parte de la barrabrava del Club Olimpia que se apostó en la zona de Graderías Sur del estadio Defensores del Chaco.

El comisario Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, reportó que hubo 46 adultos detenidos y 14 menores demorados, que serán entregados a sus familiares. Esta fue una decisión tomada por el fiscal de turno, Ángel Ramírez.

Los detenidos fueron quienes causaron los incidentes antes de la finalización del primer tiempo del partido, que fue suspendido con el marcador favorable a Libertad por 4 a 0.

Los hinchas de Olimpia reaccionaron a lo que consideraron un pésimo arbitraje de Giancarlos Juliadoza, un juez con polémicas actuaciones recientes.

Barra de Olimpia causó incidentes

Parte de la barrabrava de Olimpia causó varios incidentes de vandalismo dentro y fuera del estadio. Inclusive arrancaron las butacas de Graderías Sur y las arrojaron al campo de juego.

Además, se despacharon contra el presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes.

Según el comisario Aquino, la Fiscalía averiguará sobre la posible implicancia de más personas a través de las cámaras del circuito cerrado del estadio.

El jefe policial culminó indicando que hubo muchas más personas involucradas, pero que no pudieron dan con ellas porque corrieron en diferentes direcciones.

Todos los detenidos y demorados fueron llevados a la sede de la FOPE, en el barrio Tacumbú de Asunción.

Lo
más leído
del día