Hace minutos se dictó la orden de captura inmediata de los condenados Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, por usura, denuncia falsa y lavado de dinero. La Policía Nacional debe dar cumplimiento en las próximas horas y llevarlos a la cárcel de Tacumbú, según lo dispuesto por la jueza penal de Ejecución Sandra Silveira.
Ramón debe cumplir una condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que su hijo fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad por lavado de activos. Además, se dispuso el comiso especial de bienes de los condenados, por un valor total de US$ 47 millones.
Lea más: Ramón González Daher y su hijo, a horas de ir a la cárcel para cumplir condenas
Esperan notificación de la Comandancia
La Comisaría Tercera de Luque se encuentra a solo cuadras de la vivienda de González Daher y su hijo, pero los uniformados indicaron que aún no recibieron la orden de captura, aunque están pendientes de la notificación de la Comandancia.
Desde el interior de su vivienda, una de las trabajadoras de la familia afirmó que González Daher se encuentra en la casa de su abogado defensor.
Lea más: Queda firme condena de 15 años de cárcel contra Ramón González Daher
Cabe recordar que el Tribunal de Sentencia dictaminó específicamente que RGD y su hijo deben ir a la Penitenciaría de Tacumbú, pese a que intentarían ir a la Agrupación Especializada para acceder a ciertos privilegios.
La orden de captura fue emitida luego de que ayer la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haya declarado inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa de los dos miembros del clan González Daher.