De acuerdo al informe proveído por el Cuerpo de Bomberos de la Unidad de Rescate y Extinción (UREC) de Capiatá, el incendio se habría iniciado debido a que habrían explotado fuegos artificiales en una zona de pastizal y donde habitualmente se junta hojas y ramas secas, como también basuras.
“Se registró un incendio detrás de la cancha ubicado en el predio de la Facultad de Agronomía. En una zona donde se juntan restos de ramas, hojas secas. Según nos dijeron estaban explotando fuegos artificiales y de eso empezó el incendio”, manifestó el bombero voluntario, Daniel Quintana, de UREC Capiatá.
Quintana comentó que el incendio fue controlado alrededor de las 20:00, y que estuvieron involucrados en el trabajo cuatro instituciones de Cuerpo de Bomberos, de San Lorenzo y Capiatá K11, K1, Bravo Fox, y la Agrupación San Lorenzo.
El último trabajo que actualmente se encuentran realizando es la cobertura de la zona incendiada para lo cual serán empleados tractores que proveídos por la Facultad de Veterinaria. Un carro hidrante todavía se encuentra en la zona aguardando que no haya algún foco de incendio.