Los padres se habrían percatado del caso después de que la menor se quejara constantemente de dolores estomacales. La madre consultó a la niña si tuvo algún golpe o si consumió algún alimento en específico, momento que en la supuesta víctima relató ser víctima de abuso sexual. El último hecho habría ocurrido hace 15 días aproximadamente, pero las lesiones fueron considerables que aquejaron por varios días a la menor.
Lea más: Estudiantes denuncian a un docente de acosar sexualmente a una alumna en Caaguazú
La fiscal de la unidad contra el abuso sexual en niños, Estela Ramírez, manifestó que, según la denuncia presentada por los padres, la víctima fue apartada por un alumno de un grado superior y éste manoseó por encima de la ropa interior las partes íntimas de la niña. Indicó que el victimario es menor de edad y ante la ley no cuenta con ninguna responsabilidad penal. Explicó que se verificará la situación familiar del atacante en busca de evidencias que puedan indicar el actuar del menor.
La escuela donde ocurrió es de la zona rural y los directivos activaron el protocolo de intervención para que el caso pueda ser investigado por las autoridades competentes.