Desbaratan peligrosa gavilla de malvivientes en Mariano R. Alonso

Al menos ocho sospechosos de ser integrantes de una gavilla de delincuentes fueron apresados esta tarde en Mariano Roque Alonso, durante un allanamiento efectuado por la Policía Nacional en prosecución de la pesquisa realizada sobre un asalto ocurrido el 1 de agosto último en Limpio. Contra la mayoría de los detenidos había órdenes de captura pendientes, por reducción (venta de cosas robadas).

Los detenidos son acostados contra el piso, boca para abajo, durante el procedimiento realizado por los agentes policiales en una vivienda de Mariano Roque Alonso.Gentileza Policía Nacional
audima

La Policía Nacional desbarató una peligrosa gavilla de malvivientes en Mariano R. Alonso. Los aprehendidos son: Claudio Claudelino Ruiz Díaz, alias Kavaju’i (31), contra quien había orden de captura por robo agravado (asalto) y reducción, además posee antecedentes por tenencia y comercialización de estupefacientes; Édgar Ramón Duarte Maidana (18), buscado por reducción; Luis Enrique Gamarra Villamayor (30), requerido por la Justicia por reducción y con una entrada a la cárcel por hurto; Taniamara Regina Ruiz Díaz Salinas (30), quien contaba con una orden de captura por reducción, 5) Romina Gisell Otazú Báez (31), buscada por reducción.

Además fueron apresados en los procedimientos Blas Eduardo Escobar Galeano (20), Cristian Andrés Cabrera Ramírez (24) y Fernando Ariel Ovelar Aquino (28). Este último cuenta con antecedente por robo y lesión grave, según la Policía.

El operativo realizado esta tarde en Mariano Roque Alonso estuvo a cargo de agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento Central, encabezados por el jefe de esa unidad policial, el comisario Marcelino Espinoza.

Los agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento Central registran la vivienda en busca de evidencias.

Dicho procedimiento fue efectuado en prosecución de la pesquisa iniciada por los uniformados tras el violento asalto del que resultó víctima Nery René Melgarejo (47) el 1 de agosto, frente a su domicilio del barrio Mbayué de Limpio. En esa ocasión y tras vencerlo con un culatazo, los delincuentes se llevaron su camioneta Nissan Frontier de color gris, fabricado en 2010, con chapa BHR 076.

Los intervinientes se incautaron tras el cateo de varias evidencias incriminatorias como armas de fuego, teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo y drogas.

Los agentes policiales se incautaron de teléfonos celulares, armas, dinero en efectivo y drogas, entre otros elementos.

Los detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Lo
más leído
del día