Desde la Comisaría 32 Posta Ybycua de Capiatá se notificó el robo de dinero de un cajero del banco Sudameris, que se encuentra instalado al costado de la empresa Cavallaro, sobre la ruta D027 casi río Paraguay, ciudad de Capiatá. Este hecho fue a las 20:00 aproximadamente del sábado.
Lea más: Violento asalto a guardias cuando depositaban dinero en un cajero
Detallan que, a través de la cámara del circuito cerrado que cuenta el cajero, se le ve a una persona de sexo masculino con tapabocas que ingresó al cajero automático y abrió con llave la tapa del monitor. “Dentro del mismo está un teclado con el que se inserta un código específico para bloquear el sistema de monitoreo que cuenta Prosegur”, relató un subjefe de la comisaría 32, Félix Núñez.
Aclaró que esta persona tenía conocimientos de los códigos correctos para acceder al dinero porque el sistema solo habilita 15 segundos para bloquear el monitoreo de seguridad. “No hay ningún rastro de violencia de la máquina del cajero automático”, aseveró.
En ese sentido, se logró abrir la tapa de la bóveda y, luego de ingresar otra cifra de códigos, accedió a los billetes sin activar ningún tipo de alerta. “Se lograron extraer tres casetes de billetes de G. 100.000. Hasta ahora no sabemos la cantidad del dinero hurtado”, expresó el uniformado.
Agentes de Investigaciones están realizando las tareas correspondientes para llegar hasta el autor del robo.
Manifiestan que desde afuera del cajero se resulta difícil visualizar a la persona que está dentro del cajero. Aclaró que la operación de esta persona llama la atención porque tenía conocimiento de cómo vulnerar el sistema de seguridad.
Dicho cajero fue cargado por personal de la empresa Yrendague, que son agentes que manejan los códigos de dichos cajeros.
El hecho fue notificado al agente fiscal de turno, abogado Víctor Villaverde.