El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, contó que dos mujeres que se salvaron de intentos de feminicidio y su agresores se encuentran internados en el centro asistencial.
Una de las afectadas, residente en Capiatá, está en cuidados intensivos, bajo sedación. Tiene daños en varias zonas cerebrales y está con pronóstico reservado.
Mientras tanto, su agresor, Brian Romero, está internado en urgencias con una herida en la zona del tórax, del lado izquierdo, sin daño al corazón. El hombre tras agredir a su pareja intentó acabar con su vida.
Por otra parte, también es asistida en el Hospital de Trauma otra víctima, quien sufrió lesiones importantes en la zona cervical y traqueal, en un hecho de intento de feminicidio perpetrado por su expareja, Fidel Coronel.
Lea más: Intento de feminicidio en J. Augusto Saldívar
La mujer tiene varios golpes de puño y heridas con arma blanca en la nariz, la boca, la cara y la cabeza. Está con una sedación fuerte y con respiración mecánica. Sigue con pronóstico reservado.
El agresor, Fidel Coronel, por su parte, está en terapia intensiva, tuvo una fractura del brazo izquierdo porque los vecinos cortaron la soga con que se quiso suicidar. Tiene varias lesiones cerebrales, está conectado a asistencia respiratoria, pero está estable.
Cabe resaltar que ambos victimarios se encuentran en el hospital con custodia policial.
Priorizar la salud mental
Ante el significativo aumento de feminicidios e intentos de feminicidios en el país, el doctor Saldívar hizo un llamado a priorizar la salud mental. “Necesitamos una atención en salud mental, sobre todo preventiva”, acotó.
Lea más: Feminicidios: casi tres víctimas por mes en lo que va del 2022
Según dijo, cada semana aumentan los casos de afectadas por agresiones que se dan en el entorno familiar, situación que merece llamar la atención de las autoridades para establecer políticas públicas a fin de evitar ese tipo de situaciones.