La denuncia fue presentada en la Comisaría 7ª de Yby Yaú por Ramón Rosalino Ibáñez Miere, de 34 años, quien es socio de una empresa que compra deudas de entidades que terceros contrajeron con esas firmas.
El hombre, que reside en la ciudad de San Estanislao, sostuvo que había acordado reunirse con el oficial inspector Jorge Luís Villalba Díaz, de 35 años, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Yby Yaú. El policía presta servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Central.
La cita se dió presumiblemente porque Ibáñez Miere le realizó varias gestiones al policía que contaba con una deuda. Supuestamente el denunciante debía recibir G. 3.000.000 por esas gestiones y el uniformado le dijo que iba a recibir un crédito en una entidad bancaria ubicada en Yby Yaú y que luego le iba a pagar.
Lea más: Denuncian extorsión y privación ilegal de libertad a un ciudadano
Finalmente se encontraron en la mañana de este martes y allí Villalba Díaz le dijo que no recibió el crédito. Discutieron y el oficial de policía lo esposó y lo subió a una camioneta Toyota Fortuner gris donde estaban un hombre y una mujer, dijo el denunciante.
Siempre, según Ramón Rosalino Ibáñez Miere, el uniformado le amenazó y le obligó a realizar transferencias electrónicas de dinero, además la víctima pidió a su hermano que le transfiera dinero, totalizando la suma de G. 50.000.000. Posteriormente le quitó la esposa y lo dejó en la colonia Yhaguy, distrito de Yby Yaú