El informe al respecto de la Comisaría Primera de Caacupé señala que los escritos de amenazas de masacre fueron detectados a las 17:00 horas de hoy en las paredes de los baños de varones y de mujeres del citado colegio, localizado en la calle Poetas Paraguayos casi Dr. Pino.
“Habrá tiroteo en multi. Será una masacre este ni 10-08″, se lee en la pintata encontrada en la pared del baño de mujeres, mientras que el escrito pintado en el de los varones dice: “avera masacre” (sic). Ambas notas fueron escritas con errores de ortografía.
Lea más: Amenaza de masacre en colegio de Presidente Franco
Un docente del colegio, Lic. Catalino González, informó del hallazgo de las pintatas a la directora general del colegio, Lic. Josefina Guillén, quien a su vez contactó con la comisaría jurisdiccional.
Lea más: Itauguá: Aparece en colegio imitación de amenaza de masacre
Cuando los agentes llegaron a la casa de estudios, la directora les refirió que fue avisada de los escritos sobre supuesta amenaza de masacre en la institución a su cargo y que dicho acontecimiento ocurriría en el 10 de agosto. Añadió que desconoce a los responsables de ambas pintatas.
Los efectivos policiales comunicaron del hecho a la fiscala María Angélica Insaurralde, quien instruyó la constitución de los agentes de los departamentos de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Cordillera, así como de la jefa de Control de Centros Educativos de dicha repartición policial, Crio. Princ. Blanca López, a fin de iniciar una investigación más profunda y llegar a los responsables de los escritos. Se labró acta del procedimiento.