Los impactos de bala en el cuerpo de la víctima de feminicidio, María Librada Bogado de Meza, de 35 años, fueron dos, que dejaron orificios de entrada en la parte anterior (lado frontal del cuerpo) y de salida en la parte posterior (dorso o espalda), esto según manifestó el médico forense doctor Cristhian Alegreti.
“El primer impacto sería de frente. Probablemente con el susto de la explosión, hizo una maniobra de defensa por lo cual la bala ingresó en la parte anterior del brazo izquierdo, saliendo a dos centímetros del mismo, e ingresando nuevamente a la zona pectoral”, dijo en conversación con los medios de comunicación.
Confirmó además que los disparos se realizaron a la altura del pecho, aproximadamente. Agregó que no hallaron otros signos de violencia o lucha en el cuerpo, por lo que presumen que el feminicida habría disparado a la víctima estando esta desprevenida.
Lea más: Casi 200 feminicidios desde el 2018 hasta hoy en Paraguay
Aseguró además que la causa de muerte de la mujer fue por shock hipovolémico a causa de los dos disparos que recibió. Una de las balas encontraron en la cama, mientras que la otra estaría dentro de un colchón, ya que hallaron un orificio en el mismo y es necesario realizar el peritaje para poder extraer el elemento metálico, según explicó el forense.
Por otro lado, no precisó cuál sería el calibre del arma, asegurando que eso sería aclarado y estudiado por el equipo de balística de la policía y del Ministerio Público.
María Librada Bogado de Meza fue asesinada por su esposo, el militar retirado Ricardo Meza Gaona, de 55 años. Tras disparar a su esposa en su hogar, Ricardo Meza huyó del lugar. Posteriormente fue hallado con heridas de bala, por lo que fue auxiliado y derivado al Hospital Regional de Luque, donde fue asistido, pero finalmente falleció.
Lea más: Feminicidio: hombre mató a su expareja de cinco balazos en Asunción
Sobre el caso, la fiscala Fátima Villasboa relató a ABC que el señor Ricardo Meza había llamado a su hijo para mencionarle que vaya a la casa porque a su madre le había pasado algo malo. “El chico vino acompañado de algunos profesores del colegio y ahí encontraron el cuerpo de la madre”, señaló.
Posteriormente ubicaron al presunto homicida en otra zona de Luque, quien se había disparado. Asimismo, encontraron el vehículo en la zona de Laurelty, Luque.
Aclaró que se están levantando las evidencias correspondientes al hecho. Señaló que existe una denuncia del hombre contra su esposa por supuesta violencia psicológica.
De acuerdo a declaraciones del hijo, la mujer tenía intenciones de mudarse ese mismo día.