El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Capital, confirmó que lograron identificar e individualizar a los ocupantes del vehículo que en la noche de ayer, lunes, rondaba de manera sospechosa las inmediaciones de la casa de la ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez.
Realizaron un seguimiento del vehículo desde el origen hasta una empresa mediante las cámaras de circuito cerrado de la zona, teniendo en cuenta las características tanto del auto y de los ocupantes descritos por uno de los custodios de la ministra.
Al llegar hasta la empresa, hablaron con el gerente de la misma para explicarle la situación. El hombre confirmó que técnicos de la empresa se estaban trasladando en el mismo vehículo con las mismas características brindadas por el guardia de Cecilia Pérez.
Lea más: Tras presunto intento de atentado, refuerzan seguridad de Cecilia Pérez
De esta manera confirmaron que se trataba tanto del mismo auto, como de los mismos ocupantes, realizando incluso ya las primeras entrevistas a algunos de ellos, y confirmando que eran trabajadores de la empresa que terceriza servicios a compañías telefónicas.
Si bien el comisario Muñoz no dio las identidades de los sospechosos, dijo que se trataba de paraguayos y extranjeros. Los datos de los paraguayos fueron corroborados en el sistema informático de la Policía, a fin de cerciorarse que no cuenten con orden de captura o antecedentes. Mientras que los datos de los extranjeros fueron remitidos a los pares de la Policía Nacional del país correspondientes.
Descartarán sospecha una vez confirmados los datos
El jefe de Investigaciones de Capital dijo que si bien ya cotejaron varios datos, esperan a tener confirmación para poder descartar toda sospecha, considerando que la ministra Cecilia Pérez forma parte de una supuesta lista de blancos de atentados.
Sin embargo, el comisario Muñoz dijo que por la forma en que se expresaron, no parecían sicarios. Por otra parte aclaró que de todas formas llamó la atención como pasaron al menos dos veces por la casa de la ministra con las ventanas bajas, reduciendo la velocidad, y con la música fuerte, lo que consideran podría ser para despistar.
Incluso aseguró que no deja de ser una preocupación la seguridad de Cecilia Pérez, siendo que anteriormente ya recibió varias amenazas.
Lea más: “Más cerca” de llegar al autor moral del asesinato de Pecci