El abigeato sigue golpeando cada vez más intensamente a pequeños productores y ahora ya llegan hasta el matadero municipal para perjudicar, porque de alguna manera la Municipalidad es la que va a tener que cubrir el costo del animal vacuno hurtado.
Lea más: ciudadanìa rechaza que los cartistas se burlen del luto en La Colmena
Agregó que ayer unos cinco animales vacunos estaban en el corral del matadero municipal ubicado en el barrio San Rafael para ser frenados, pero se les adelantaron los cuatreros, quienes sacaron del lugar un buey, cortaron los alambres y se llevaron del lugar el vacuno.
El animal tiene la marca registrada a nombre de Viviana María José Benítez Zaracho y propiedad de Nicolás Benítez Enciso (55), domiciliado en el barrio San José de este distrito, y se desconoce a los autores del hecho.
Lea más: Habilitan comedor comunitario en parroquia de La Colmena
La víctima denunció en la Comisaría local que en la fecha a las 03:30 horas aproximadamente se constituyó hasta el matadero municipal donde también se hizo presente el encargado del lugar, Carlos Miguel Leiva Benítez, y se percataron del hurto del buey.
Se comunicó a la asistente fiscal de turno de la fiscalía de Ybycuí, Liza Reyes. Asimismo, se dio participación a la Brigada Antiabigeato de Sapucái, a cargo del subcomisario Gustavo Servín, para proseguir con las investigaciones.