El brasileño Kemuell Erik de Sousa Do Vale (36), estudiante de la carrera de Medicina, fue encontrado sin vida cerca de las 20:30 del lunes último. Estaba en su camioneta Ford Ecosport, azul, con matrícula Mercosur PRROF31, que a medias subió a una vereda de la calle Félix Bogado del barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.
El agente fiscal del caso, Víctor Maldonado, indicó a ABC que Sousa Do Vale llegó el viernes pasado a nuestro país y este lunes debía iniciar las clases de su nueva carrera en la Universidad María Serrana de Loma Pytã.
Lea más: Alto Paraná: hallan cadáver flotando en el río Paraná
Maldonado explicó que en dicha casa de estudios hay muchos brasileños y que tienen una comunidad, con una delegada, con quien Kemuell contactó y que le ayudó para inscribirse a la carrera y para alquilar una casa cercana a la casa de estudios.
Precisamente, de los integrantes de esa comunidad recogieron datos como que Kemuell de Sousa se encontraba muy entusiasmado por iniciar las clases, pero pese a ello no asistió. Esto resultó muy llamativo a todos, por lo que fueron a buscarlo y se encontraron con que estaba muerto, cerca de la casa que había alquilado.
Brasileño sufrió un infarto en plena marcha
Los compañeros de Kemuell dieron aviso a la Policía de la comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso y esta, a su vez, al fiscal de turno Víctor Maldonado, quien acudió al lugar con un médico forense del Ministerio Público para la verificación in situ del cuerpo.
El fiscal expuso que el fallecimiento de Kemuell de Sousa, según la inspección hecha por el médico forense, ocurrió el domingo en horas de la mañana a causa de un infarto que habría sufrido mientras el vehículo todavía se encontraba en marcha.
Sobre ese aspecto, los intervinientes notaron al intentar mover el rodado que se había quedado sin batería y sin combustible.
Lea más: Hallan muerto a un hombre en una comunidad indígena de Canindeyú
Estudiante de Medicina habría fallecido el domingo
Maldonado indicó que se encontraron todos los signos característicos de un infarto en el cuerpo del brasileño. Añadió que, debido a que el cuerpo estuvo en un ambiente cerrado, sin ventilación y bajo el sol, se inició el proceso de descomposición.
Los intervinientes inspeccionaron el vehículo en busca de elementos y encontraron boletas de compras realizadas ese domingo, a las 9:00, del comercial Luisito, además de artículos comestibles y bebidas.
El agente fiscal comentó que ya informaron a los familiares de Kemuell sobre lo ocurrido y dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, para que sus allegados, una vez en Paraguay, puedan retirarlo.