El feminicidio se produjo aproximadamente a las 05:00 de este sábado en una casa precaria situada en la zona de refugios del Bañado Tacumbú de Asunción.
Según los datos, la fallecida es Marciana Domínguez Duarte, de 36 años, en tanto que el presunto autor es José Miguel Báez López, de 37 años.
El fiscal Marcial Machado, quien intervino en el caso, explicó que Marciana estaba durmiendo con dos de sus hijos, de 13 años y 7 años, cuando apareció en el lugar su exconcubino José Miguel.
Aparentemente, discutieron brevemente y después de eso el hombre le disparó a la mujer cinco veces con un revólver calibre 38, con el que inmediatamente después también él se disparó en el pecho, lo que le causó la muerte.
José Miguel era guardia de seguridad y, de hecho, usó el arma con la que estaba trabajando hasta pocas horas antes.
Las dos criaturas salieron corriendo cuando escucharon las detonaciones y avisaron a su hermana mayor, una joven de 17 años, quien a su vez estaba durmiendo con su concubino en otra casa precaria contigua.
El que era el novio actual de Marciana fue demorado inicialmente, aunque después fue liberado. Este relató que en la noche del viernes fueron a un motel con la mujer y que después de eso ella regresó a su casa con sus hijos.
Aparentemente, el guardia de seguridad José Miguel se enteró de que su exmujer ya tenía otro hombre y por eso la eliminó.
De hecho, la propia Marciana le envió varios mensajes en los últimos días a José Miguel, en los que le pedía que ya la dejara en paz.